LOS AROMAS DESPERTARAN A TU SANADOR INTERIOR SOLO TIENES QUE ENCONTRARTE CON ELLOS...

Artículos que encontrará aquí hasta el día de hoy- indicados por orden alfabético:

BERGAMOTA
CONSUELDA
EDELWEIS
EUCALIPTO
GERANIO
HIBISCO
HIPÉRICO
JAZMÍN
LIMON
MALVA
SANDALO

3.1.09

SANDALO

Sándalo - Santalum Album
Sus propiedades afrodisíacas datan de épocas muy antiguas y en la India aún es considerado un aróma mágico, a madera dulce y exótico, sutil y persistente.
Descripción: El Sándalo es un pequeño árbol de hoja perenne y parasitario porque aprovecha las raíces de otros. Sus hojas son de color verde intenso, gruesas y lisas, mientras que sus flores son pequeñas. La madera amarillenta se vende en finas virutas.
Historia y simbología: El uso del sándalo data de épocas muy antiguas. Existen manuscritos en sánscrito y chino que elogian sus virtudes afrodisíacas. A la fecha, India continúa considerando al sándalo como un aroma mágico. Muy solicitado para incensar, su efecto calmante constituía una ayuda eficaz para la meditación y no se extingue su popularidad en ceremonias religiosas especial-mente en India y China. En la medicina tradicional india, el sándalo era utilizado para tratar gonorrea y para relajar el sistema nervioso, reducir tensiones nerviosas, tratar ansiedad e insomnio.
Origen y distribución: Crece en las costas de la India, en Asia, Australia y varias islas de Oceanía. Se admite que el mejor aceite esencia procede de Mysore, India donde es tal su importancia, que la producción del aceite está controlada por el gobierno hindú: Sólo se permite su tala cuando el árbol maduro, de más de 30 años, comienza a decaer y el tronco deja de estar verde anunciando su próxima muerte.
Extracción: El aceite esencial, de aroma dulce, sensual, floral, exótico, fragante y a la vez muy delicado, se obtiene de la destilación de la madera seca y contiene altas cantidades de alfa y beta-santalol, pequeñas moléculas que poseen características anti bacterianas y sedantes. Se utiliza el corazón del tronco y de las raíces. Si tenemos en cuenta que para que el tronco desarrolle un espesor de 6 cm. tarda aproximadamente 25 años, podemos tener una idea de la razón por la cuál es tan costosa su obtención.
Características: El sándalo es un reconocido y potente afrodisíaco. Muchos químicos afirman que el aroma del sándalo es similar a una hormona masculina lo cual explica su efecto afrodisíaco y erótico. Su acción antiespasmódica tónica sobre el organismo promueve la relajación y una sensación de bienestar. Posee propiedades equilibrantes y regeneradoras de la piel estimulando la reproducción celular. Muy bueno frente a eccemas secos, así como en pieles envejecidas y deshidratadas. Alivia picores e inflamaciones y sus cualidades antisépticas pueden resultar eficaces con el acné las ampollas y las heridas infectadas. Antiséptico con especial tropismo en vías urinarias y pulmonares, estimulante del sistema nervioso central. Diurético, venotónico, astringente.

EUCALIPTO

EUCALIPTO (Eucalyptus globulus / Eucalyptus)
El árbol de eucalipto, originario de Australia, es uno de los más altos del mundo y existen más de doscientas especies de este árbol. Los aborígenes australianos fueron los primeros que utilizaron medicinalmente su aceite esencial. El aceite de eucalipto posee un aroma refrescante, penetrante y estimulante con reminiscencias medicinales. Son necesarios alrededor de 25 kg. de hojas y ramas jóvenes de eucalipto para producir 0,5 kg. de aceite esencial a través de destilación por vapor.
Es uno de los mejores aceites para problemas respiratorios aliviando particularmente asma, bronquitis, gripe y sinusitis. También puede aplacar la fiebre y sus cualidades despejantes son bien conocidas.
TRADICIÓN HERBAL: Ha sido utilizado históricamente para preparar la llegada del invierno, fortalecer el organismo y reforzar sus defensas naturales, previniendo situaciones susceptibles de contagio de catarros y resfríos.
A NIVEL EMOCIONAL
Su refrescante aroma es reconocido por su capacidad para despejar la mente y estimular los sentidos mejorando así la capacidad intelectual.
. Modos de Uso: Aromaterapia.
A NIVEL FISICO
Ha sido utilizado históricamente para preparar la llegada del invierno, purificando y previniendo situaciones susceptibles de contagio, especialmente en casos de niños en edad escolar.
. Modos de Uso: Vahos y masajes.


Eucofresh Spray - 60 ml
Con tomillo y eucalipto. Produce un efecto oxigenante en las vías respiratorias. Alivia los síntomas de resfríos y gripes. Para vaporizar en la almohada, pañuelos y/o ambientes.
Es un concentrado de altísima calidad que surge de una cuidadosa selección de aceites esenciales Deva´s. Entre otras propiedades, se destaca su poder bactericida y desinfectante, que estimula las defensas naturales del Cuerpo. Produce un efecto liberador y oxigenante en las vías respiratorias. Para vaporizar en la almohada, pañuelos y/o ambientes. • Contiene tomillo, importante bactericida que ayuda a acortar los tiempos de los procesos virales y previene el contagio. • Alivia los síntomas de resfríos y gripes. • Contribuye a aliviar la tos. • Su aroma a eucalipto, oxigenante por naturaleza, perdura por varias horas.

REVITALIZADOR de GUDUCHI

BERGAMOTA

BERGAMOTA (Citrus aurantium bergamia / Bergamot)
Debe su nombre a la ciudad italiana de Bergamot en Lombardia ya que allí fue donde el aceite fue comerciado por primera vez. El árbol de bergamota pertenece a la misma familia que el árbol de naranja, y su aceite esencial -como en la mayoría de los cítricos- se extrae de la cáscara de su fruta. El aroma del aceite esencial de bergamota es similar al del limón pero más perfumado. Se necesita la cáscara de 1000 bergamotas para extraer 1 litro de aceite esencial. Tiene propiedades antidepresivas, energizantes y refrescantes. Ideal para tratar ansiedad, depresión y condiciones relacionadas con el stress.
TRADICIÓN HERBAL: Al igual que otras frutas cítricas [ Ej. Limon ==> ver en
http://aromasterapeuticos.blogspot.com/2008/10/limn-citrus-medica-limonum-lemon.html y Naranja] es reconocida por su capacidad de restaurar el equilibrio oleoso de pieles excesivamente seca o grasa y por destacable acción desinfectante y purificante
A NIVEL EMOCIONAL
Su aroma estimulante y vivificante despeja y crea una atmósfera positiva que ayuda a transitar momentos de angustia o depresión. Ideal para comenzar el día con fuerza y optimismo.
. Modos de Uso: Aromaterapia y Masajes.
A NIVEL DERMO-COSMÉTICO
Al igual que otras frutas cítricas, la bergamota, el limón y la naranja son reconocidas por su capacidad para restaurar el equilibrio oleoso de pieles excesivamente secas o grasas, y por su destacable acción desinfectante y purificante.
. Modos de Uso: Masajes, Aplicación diluida y compresas.

2.1.09

GERANIO (Geranium/ Geranium)

El geranio es muy rico en aceites esenciales y es utilizado para calmar dolores y combatir infecciones. Detiene hemorragias causadas por cortes o heridas. Estimula la regeneración celular, tonifica y tensa el tejido. El aceite de geranio actúa como antidepresivo, calma la ansiedad y tensión nerviosa. Su efecto estimulante libera la mente de pensamientos negativos o tristes. Además tiene un leve poder afrodisíaco.
A NIVEL EMOCIONAL
Su armonizante aroma es reconocido por evocar sentimientos de tranquilidad equilibrando así las emociones y disipando pensamientos negativos.
. Modos de Uso: Aromaterapia y Masajes.
A NIVEL DERMO-COSMÉTICO
Posee propiedades astringentes, regeneradoras y reconfortantes que ofrecen una acción benéfica sobre pieles sensibles o con problemas de grasitud y acné. También son conocidas sus propiedades para brindar bienestar y mejorar pieles enrojecidas.
. Modos de Uso: Aplicación diluida. Masajes y Compresas.
Geranium Spray – Hidratación instantánea
En época de primavera, comienza la exposición solar y con ella la deshidratación de nuestra piel. Esto trae consecuencias tales como envejecimiento prematuro.
Para prevenir y contrarrestar estos efectos dañinos, debemos mantener la piel debidamente hidratada. Tener presente este hábito es fundamental para obtener un aspecto lozano y radiante.
Muchas veces el tiempo es enemigo de los momentos que podemos dedicar a nuestro cuidado personal. Por esta razón, Deva´s creó Geranium Spray, una novedosa emulsión corporal de base acuosa elaborada con aceite esencial de geranio.
Este práctico producto se destaca por su rápida absorción, ya que permite vestirse enseguida una vez aplicado. Su efecto es inmediato y duradero. Deja la piel fresca, suave y sin residuo graso.
Tips!
· Práctico sistema con válvula.
· Puede aplicarse varias veces al día, según necesidad.
· Ideal para llevar en la cartera o el bolso de viaje.