LOS AROMAS DESPERTARAN A TU SANADOR INTERIOR SOLO TIENES QUE ENCONTRARTE CON ELLOS...

Artículos que encontrará aquí hasta el día de hoy- indicados por orden alfabético:

BERGAMOTA
CONSUELDA
EDELWEIS
EUCALIPTO
GERANIO
HIBISCO
HIPÉRICO
JAZMÍN
LIMON
MALVA
SANDALO

3.1.09

BERGAMOTA

BERGAMOTA (Citrus aurantium bergamia / Bergamot)
Debe su nombre a la ciudad italiana de Bergamot en Lombardia ya que allí fue donde el aceite fue comerciado por primera vez. El árbol de bergamota pertenece a la misma familia que el árbol de naranja, y su aceite esencial -como en la mayoría de los cítricos- se extrae de la cáscara de su fruta. El aroma del aceite esencial de bergamota es similar al del limón pero más perfumado. Se necesita la cáscara de 1000 bergamotas para extraer 1 litro de aceite esencial. Tiene propiedades antidepresivas, energizantes y refrescantes. Ideal para tratar ansiedad, depresión y condiciones relacionadas con el stress.
TRADICIÓN HERBAL: Al igual que otras frutas cítricas [ Ej. Limon ==> ver en
http://aromasterapeuticos.blogspot.com/2008/10/limn-citrus-medica-limonum-lemon.html y Naranja] es reconocida por su capacidad de restaurar el equilibrio oleoso de pieles excesivamente seca o grasa y por destacable acción desinfectante y purificante
A NIVEL EMOCIONAL
Su aroma estimulante y vivificante despeja y crea una atmósfera positiva que ayuda a transitar momentos de angustia o depresión. Ideal para comenzar el día con fuerza y optimismo.
. Modos de Uso: Aromaterapia y Masajes.
A NIVEL DERMO-COSMÉTICO
Al igual que otras frutas cítricas, la bergamota, el limón y la naranja son reconocidas por su capacidad para restaurar el equilibrio oleoso de pieles excesivamente secas o grasas, y por su destacable acción desinfectante y purificante.
. Modos de Uso: Masajes, Aplicación diluida y compresas.